(español) Acerca

Dom Varney

El fotógrafo Australiano Urbano

Australian Urban Photographer

Dom Varney vive en las Montañas Azules de New South Wales, pero su estudio preferido es el de las calles de Sydney, Manila, Helsinki, Barcelona, o lo que sea la ciudad que podría pasar a ser. Su repertorio de habilidades fotográficas va de duro, objetivo, documentación científica, a un Estilo urbano moderado y de mal humor, que incluye tanto el mundo real y el ensueño.

Calificaciones:

Certificado de Comercio de Mecánica óptico (lente de cristal Maker)
Licenciatura en Educación
Diploma de Teología
Diploma de Shiatsu y Terapias orientales
Diploma de Photo-Imaging

Experiencia:

Dom formó y trabajó inicialmente como un fabricante de lentes, y más tarde como técnico multi-recubrimiento (revestimientos de lentes anti-reflejo). Durante todo ese tiempo, mantuvo un interés en la fotografía (que era en ese momento la película basada). En los últimos años, que había estado enseñando la teoría óptica y prácticas de fabricación, pero la maduración de la imagen digital (que convenía a su estilo mejor que la película tradicional) lo vio cada vez más y más involucrado en la fotografía práctica, que van desde la documentación de procedimientos de fabricación para la producción de fotos de carné de estudiantes con fines de seguridad. Llegó un punto en que decidió cambiar de ocupación.

Estilo:

Uso de Dom de color es característicamente tenue, sobrio, silenciado, subestimada.  La forma humana se proyecta sobre una etapa contextualizada por el telón de fondo de una metrópolis extrañamente sereno.  Estas figuras humanas, abstraídas de la multitud, a menudo en la silueta, y por lo general (aunque no exclusivamente) en el anonimato, pero su universalidad las hace identificable – “He visto a esa persona / he sido esa persona”.  Ya sea de concreto o de ensueño, la sensación es siempre cálido y terroso.  Un mal humor prevalece lo que podría ir desde un hedonismo perezoso para un pathos nostálgico, pero independientemente, siempre familiar y acogedor.

Otros intereses:

Dom siempre ha estado interesado en las artes visuales. Cuando viaja al extranjero, siempre lleve un libro de dibujo y lápices de colores, así como su cámara. Aquí hay algunos ejemplos de las escenas que le gusta capturar a lápiz:

Dv_Drawing_01pyDV_Drawing_02DV_Drawing_03

Él también escribe poesía. Ocasionalmente puede leer algo en este sitio. De hecho, existen muchas facetas de este fotógrafo urbano australiano.